martes, 29 de julio de 2014

Leer....



"Hay grandes libros en el mundo y grandes mundos en los libros"

Una frase muy cierta para cualquier lector y claro si cuando encuentras el libro indicado te puedo hasta asegurar que no paras de leerlo hasta que llegas a la última página, pero es muy importantes todo el proceso, desde que ves el libro hasta que lo analizas. Así como hay libros muy pobres hay también muchos que te enriquecen, no digo que haya libros malos pero de que hay unos que son más interesantes que otros, los hay, yo pienso que de cada libros por muy grande o pequeño, aburrido o interesante que se vea, de TODOS se puede aprender algo muy importante, una lección muy grata que seguro jamás olvidaremos, me incluyo porque me ha pasado.

Así como hay unas frases o unos párrafos inolvidables para cualquier lector, unas que te hacer reír, otras llorar, otras reflexionar. Como dicen por ahí un buen libro es aquel que te hace querer volver a leerlo, ese en el que siempre descubres algo nuevo. Hoy en día me he decepcionado mucho de las personas que tienen posibilidad de comprar un libro y no lo hacen, lo que quiero decir es que tener un libro en la mano te da una sensación inexplicable como cuando a un niño pequeño le das algo que sabes que siempre ha querido y denota un brillo especial en los ojos, es algo tan, tan... simplemente increíble. Por ejemplo hay un libro que busqué y busqué por meses, todavía no lo habían traído al país cuando salió a la venta, estaba decepcionada, pero siempre que iba a una editorial o pasaba frente a una, entraba con la esperanza de que ya lo hubieran traído, todavía recuerdo esa emoción cuando una amiga lo consiguió y me lo prestó, creo que hasta lloré de la felicidad, sin exagerar el mundo me dio vueltas, ese día no me importó no dormir hasta que terminé de leerlo.

Yo sé que a muchos les ha pasado eso, no habría tiempo para dar una lista de los libros que hay, todos son únicos y como dice "la belleza está en los ojos del espectador" la verdad esa frase es tan cierta, por ejemplo yo puedo ver algo en un  libro, algo que me disguste o que me guste tanto y tú puedes ver todo lo contrario, eso me fascina de los libros nos hacen pensar a cada uno de forma distinta o tal vez parecida, nos hace reflexionar y viajar por mundos desconocidos. Muchos leemos para no quedar ignorantes, otros como pasatiempo, otros por obligación, en fin para mí leer es una pasión, una bendición. Tener un buen libro en las manos es como tener un mundo en ellas, cada página tan especial, cada párrafo tan emocionante, cada oración una manera de llenarte de alegría.

Un libro es como tu mejor amigo, a veces sientes que nadie te podría entender mejor que él...

Siguiendo con el libro que les comentaba anteriormente "La noche del 9 de febrero" la verdad me gustan más las narraciones e historias más realistas, imaginándome como el o la protagonista. Por ejemplo en esta historia intento imaginar el dolor de él y de su familia, no puedo ni pensar en esa situación la verdad a muchos de mis amigos les decepcionó el final, a mí no me gustó ni disgustó, porque aunque parece predecible en algunos momentos el final para varios es esperado o inesperado, a mi me pareció mejor que lo narraran de esa manera, sé que tal vez es triste, pero así es más real, sé que muchos hubieran querido otra cosa, pero ya que menciono eso, esos finales, esos giros que dan las historias  las hace más interesantes, más jugosas, más únicas.

Leer, nunca podría terminar  de decirles porque amo tanto leer, simplemente se siente, esa pasión por la lectura, esas emociones de querer gritar pero quedarse en silencio cuando pasa algo que no te esperabas, cuando quieres patearle la cara a alguien del libro, cuando un personaje está triste y lloras, cuando un personaje está feliz, tú compartes esa felicidad , tal vez ese miedo, tal vez esa sensación o situación, en fin esa es la magia de los LIBROS, de la LECTURA, te hacen vivir cosas nuevas, sentir cosas al máximo, imaginar hasta lo imposible pero apreciando lo que es real, no hay nadie más sabio que un libro y tú conforme vas leyendo te enriqueces.

Hoy quiero terminar con una frase que me encanta que es:

"Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído". Jorge Luís Borges, escritor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario