jueves, 31 de julio de 2014

El Principito



"La serpiente le dice que no sólo se está solo en el desierto, pues incluso entre los hombres también se está solo. El zorro le habla sobre las relaciones humanas; ya que, para crear un vínculo con otra persona se debe ante todo: domesticar, ¿qué significa esto? Hacer que el otro tenga necesidad de uno, creerlo único en el mundo y hacerlo diferente a los otros". (Fragmento del principito)

Pues hoy les traigo uno de los grandes clásicos que tal vez la mayoría ya haya leído. Trata sobre el libro "El Principito" un gran libro que trata principalmente creo yo, de la niñez, nadie es tan grande o tan pequeño para vivir una aventura, la mayoría de personas mayores siempre nos estamos quejando de todo, somos pesimistas, mal humorados, pensamos que nuestro tiempo ya pasó, que ya estamos demasiado grandes para algunas cosas, nos olvidamos que todos alguna vez fuimos niños. Porque los niños se divierten con todo, casi no cuestionan nada, no se detienen ante los obstáculos, como cuando les dices que no hagan esto, no hagan aquello, pero ellos no hacen caso, porque están en su momento de aventura, como cuando ven una vara, ellos inmediatamente la convierten en una espada o en una varita mágica, los mayores sólo vemos una vara, así como cuando él hace un elefante dentro de una boa, los adultos sólo ven un sombrero, porque perdemos esa imaginación, creemos que nos vemos y escuchamos ridículos a nuestra edad haciendo esas cosas.

Eso es lo malo de cuando vamos creciendo ya que según nosotros madurar es dejar de hacer cosas de niños, pero no es así, es un proceso más profundo. Es como el Principito, él cuestiona a los adultos porque somos unos amargados (tal vez la mayoría) ese es uno de los muchos estereotipos que creamos, deberíamos cambiar eso, como saben un día sin reír es un día perdido. El principito, tal vez por ser un niño todavía no sabe muchas cosas, los niños son así, inocentes y nosotros deberíamos enseñarles como es realmente el mundo para que ellos sepan que son nuestro futuro y que lo quieran cambiar para bien, aunque hoy en día hemos malcriado mucho a la nueva generación.

Los niños, la infancia una de las etapas más lindas de la vida o tal vez no, pero cada momento es inolvidable, como dicen lo bueno no dura para siempre igual que lo malo, pero todo nos deja o un buen recuerdo o una buena lección. Lo que me gusta más de esta obra son sus aventuras, sus pensamientos tan profundos para ser un niño (aunque claro el que escribió el libro fue un adulto) pero eso en vez de quitarle el encanto, se lo da definitivamente.

Por ejemplo creo que me identifico con el principito, porque cuando era niña era de esas ruidosas, revoltosas (tal vez no tanto así) pero cuando somos niños somos más extrovertidos, más comprensibles, más amigables, no nos fijamos tanto en esto o en aquello, solo nos fijamos más en si jugamos o no. Ahora soy una de esas personas que se sientan adelante en el salón, una de esas que nunca dice nada a menos que se lo pregunten, una que no se acerca a alguien que no conozca, pero eso no quiere decir que no tenga carácter fuerte, si te sabes ganar mi confianza, te mostraré cómo soy en realidad ,así pasa con todos, con los de mayor confianza nos mostramos como somos, sin máscaras ni nada, nos descubrimos realmente, si queremos llorar con ellos, lloramos, si queremos reír, reímos, pero para eso hay que domesticar a las personas como dice el principito. Eso quiere decir hacer que el otro tenga necesidad de uno.

Me gusta el vínculo que crean el zorro y el principito o Antoine y el principito, ya que en poco tiempo crean lazos fuertes de amistad, tal vez más que eso, así sucede cuando nos encariñamos con alguien, no importa el tiempo ni las circunstancias una vez que queremos a alguien. Definitivamente cualquier persona podría leer el libro y creerlo excelente, por que no es tanto el grueso del libro sino de los temas que habla y más si son contados desde el punto de vista de un adulto-niño.

Mi personaje favorito sin duda es el principito, ya que queramos o no y no me lo pueden negar, siempre terminamos simpatizando más con unos personajes que con otros. Pero si no creen lo que les digo entonces, si no lo han leído, léanlo y si ya lo leyeron, vuélvanlo a leer.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario