martes, 26 de agosto de 2014

Donde esté mi corazón


"Estaré donde esté mi corazón" (Fragmento de Donde esté mi corazón).

Hola :) les traigo un libro romántico por así decirlo, para esas personas que les gusta lo romántico, la verdad no me encantó el libro, me pareció algo común la historia, cómo que le faltaba un poco, no sé cómo que la trama es muy simple, tampoco digo que sea aburrido, simplemente no está entre los que diría: Wow, que libro! Pero tiene lo suyo. Lo que me gusta es que no es así tan el típico libro donde el chavo es malo y molesta a la protagonista o donde la chava es una niña indefensa y muy tímida (aunque si tienen algo de esto, no se puede esperar que no tengan sentimiento así ¿verdad?.

El libro se centra en la vida de Montse, una joven adolescente a la que le hicieron un transplante de corazón, eso de cómo de que murió y revivió la hizo reflexionar en apreciar cada momento de su vida y ver que personas son las que valen la pena pero también le trajo inconvenientes cómo la sobre protección de sus padres, las demás personas la tratan como si fuera de cristal, aunque claro también deberíamos entender el punto de vista de sus padres al casi perderla, ella comprende que tengan miedo pero también la asfixian y agobian, en lugar de ayudarla casi como que la oprimen y eso de algún modo le recuerda su enfermedad, es verdad que la operación que le hicieron fue delicada y puede que su cuerpo rechaze el corazón, eso es otra cosa que la asusta. No debe ser fácil estar a punto de morir y saber que en cualquier momento ese motor de vida que te dieron no sea suficiente.

En ese punto nos encontramos con nuestro protagonista masculino, chan, chan, chan, Sergio al rescate (lo sé, es un pésimo efecto de sonido) Mmm Sergio es así como el chico con chumpa de cuero negra, moto de chico malo, fuerza y con una cara y cuerpo por el que las demás chavas se mueren pero él solo tiene ojos para nuestra querida protagonista (si, ahí va nuestro típico chico malote que molesta a la protagonista, esperen, esperen, esperen, ahí está el punto por el cual la historia es un poco diferente) Sergio es tímido, se acerca a Montse por un motivo y se termina enamorando de ella, aunque no es una relación así odio-amor o amor-amor, aunque lo que sí me pareció típico fue eso de que se conocen, a los pocos días empiezan a salir y ya se enamoran, sé que no se puede extender tanto la etapa de conocerse pero bue... viéndolo bien eso también pasa en la vida real, se volvió casi común eso de que apenas se conocen y ya son novios y se dicen el tan esperado "Te amo" (eso se siente vacío si lo dicen por decirlo).

En eso nos centramos en lo que sucede con Montse y Sergio, dos personas en plena adolescencia casi entrando a lo de joven-adulto, obviamente buscan la experiencia del "amor". Para las chavas llega ese príncipe azul que nos hace volar y sentir mariposas en el estómago y para los chavos llega esa mujer que destaca entre todas, que es el amor de nuestra vida y todo eso... (o eso pensamos, el amor a una edad temprana es ingenuo, en algunos casos inocentes). El punto de su enamoramiento es que Sergio llega al pueblo por una razón, por accidente conoce a Montse y sin querer se enamora de ella y Montse va por la calle se topa con Sergio, se conocen y boom se enamoran (ya sé, se lee como si no le tomara mucho interés a la historia pero es todo lo contrario, cuando lo iba leyendo me imaginaba que yo era Montse, junto con ella sentí el miedo a fracasar en el amor, porque ella tuvo un novio ¿Qué pasó con él? La dejo cuando le dijo que estaba  enferma, se fue con otra después llegó rogándole su perdón, diciéndole que estaba arrepentido y que quería que volvieran, diciéndole que tenía miedo de perderla y eso no lo iba a soportar, típico ¿cierto? en vez de apoyarla la dejo, no que la amaba tanto, tal vez por eso el miedo de Montse esté algo justificado.

Aunque Sergio tampoco la ha pasado muy bonito que digamos, él cómo todo el mundo también lleva cargas en su espalda, él cómo todos también ha sufrido, tenía una novia a la que amaba pero la perdió (no les diré la razón, le quitaría la emoción si es que quieren leer el libro) Y la que no debe faltar es la amiga de la protagonista, Montse tiene una mejor amiga que la impulsa a que salga con Sergio ¿Cuántos tienen un amig@ así? Levanten la mano. Hey tú! no desvíes la mirada, sé que lo tiene o tal vez eres tú el mejor amig@ que hace eso, nee pillín te caché ¿no es así? Pues salud por esos amigos.

¿El libro tiene final feliz? No lo sé, léelo y verás :)

Bueno me pareció un libro con una historia PARECIDA a varios libros (ningún libro es igual) es romántico (no empalagoso de "Ay si mi cosito bello te amo") que no me encantó pero sí me gustó (en lo que cabe).

Aprovechando les comentaré algo que es solo mi punto de vista, tal vez ustedes tengan una opinión  diferente.

Les contaré: Estaba con mis amig@s comentando algunos libros que hemos leído en el colegio y ¡bam! salió la típica persona que quiere hacerse más que los demás y preguntó ¿Ya leyeron It? (Los que ha visto la película del payaso que los aterraba cuando eran niños pequeños, es de uno de mis autores favoritos de libros de misterio, sí, me refiero al gran "Stephen King", si buscan alguna persona que lo admire aquí estoy yo o/) No es que haya leído todos sus libros, he leído páginas de varios y las primeras de "It" el caso es que ella empezó a decir un montón de cosas que dijo que había en el libro, pero me di cuenta que estaba mintiendo y que estaba inventado cosas mezcladas con la película, me cayó mal que hiciera eso, así que le pregunté algo que yo había leído en las primeras páginas, ella me dijo que aún no había llegado a esa parte, eso me molestó más. Lo que me pregunto es ¿Por qué hablan de libros que han leído? Si es para parecer inteligentes déjenme decirles que es todo lo contrario o al menos si van a hacer eso, investiguen más, en verdad quedan como tontos que solo se engañan a sí mismos, enserio que les de pena (no exagero, de verdad quedan mal mal y lo que más me desagrada es que se creen lectores y no es así, solo degradan la grandeza de cada libro).

Eso me lleva a esta interrogante ¿Quién es un verdadero lector? Para mí no es quién lee libros o quién ha leído más libros, para mí un lector es quién vive cada libro, lo analiza, se fija en pequeños detalles, llora, ríe, siente el libro, lo analiza, se emociona con la parte que crea que lo merezca, que se identifica con un acontecimiento o personaje, que se enamora del libro, que considera leer una pasión y no una obligación. Porque leer no es sólo pasar la vista por un texto y que medio se nos queden algunas partes, no, leer es algo más, simplemente no lo puedo explicar, leer va más allá de mi entero conocimiento, es complicado, les puse este libro que leí que no me encantó pero de igual manera lo sentí, lo viví.

Ahora dime ¿Para ti que es un lector?

Y para terminar les dejo esta linda frase:  "Nacemos sin saber nada y morimos sabiendo muy poco" así que nunca te creas más que los demás ya sabes tienes que buscar ser mejor pero no creerte el mejor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario