jueves, 28 de agosto de 2014

Más allá de las estrellas...


                                                                         

Hola :) hoy pues hoy es un gran día (igual que todos) saben en estos días he empezado a leer un libro que me ha hecho reflexionar mucho, no les diré como se llama ni les comentaré de que trata hasta que termine de leerlo, saben, me he dado cuenta de muchas cosas, ese libro me ha inspirado pero también me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.

Por ejemplo estando sola leyendo el libro me di cuenta de la gran bendición que tenemos al poder leer, ¿han dado gracias por esa bendición? (sin entrar en religión ya que no quiero molestar a nadie) o por cualquier otra como el estar bien físicamente, muchos siempre intentamos cambiar algo nuestro, no digo que sea malo solo que a veces renegamos de lo que tenemos y no somo agradecidos hasta que perdemos esas cosas, por ejemplo podemos ver, hay personas que no pueden, podemos caminar, hay personas que no pueden, podemos saborear, sentir calor, frío, alegría, estamos vivos con eso es suficiente para estar agradecidos pero si la estamos pasando mal eso depende de nosotros, no hay situación tan mala para rendirse ¡jamás!

Hoy que llegué al colegio (la verdad son muy impuntual jeje :) ) bueno vi a una niña hablando con otra, una le estaba enseñando a la otra su celular y las dos estaban va de decir "que feo teléfono no tiene nada más para llamar y mandar mensajes" la verdad en ese momento no le tomé importancia,seguí hasta llegar al salón, después otro niño estaba quejándose diciendo que preferiría trabajar en vez de estudiar y otro diciendo que sus papás lo regañaron porque sacó un 60 en una tarea pero que al menos ganó así que deberían estar felices y comprarle algo porque ganó. Déjenme decirles que esa niña debería dar gracias de que tiene un teléfono, el otro día mi amiga me contaba que fue al parque con unos compañeros y le pidieron a un niño que lustraba zapatos que les tomara una foto, le dieron el teléfono al niño pero él dijo que no sabía como tomar la foto, enserio, en ese momento dice que todos como que meditaron un momento pero parece como si se les hubiera olvidado. Luego eso de que no quiere estudiar, ¿tendrá ese niño idea de cuántas personas que estuvieran en su lugar no estarían aprovechando esa oportunidad que él tiene? ¿Tendrá idea de lo difícil de trabajar? ¿Valorará el esfuerzo que hacen las personas que lo ayudan a estudiar? y la persona que decía que sus papás deberían darle algo por sacar 60, ¿QUÉ? nuestra obligación es estudiar y no deberíamos verlo así, sino como una oportunidad que no muchos tienen.

Para que miento, en algún momento yo he dicho lo mismo, me vuelvo mi propia piedra para avanzar al éxito, me vuelo negativa y no veo todo lo bueno que tengo, que me rodea, es cierto que hay muchas cosas que nos hace querer darnos por vencidos,que cuando más alto estamos parece que la vida nos tira por completo, no nos damos cuenta que siempre podríamos estar peor y que si fuéramos positivos y dejáramos de quejarnos y comenzáramos a actuar de manera diferente todo sería mejor ¿Haz sentido que nadie te entiende, que estas solo? Déjame decirte que no es así, lo que pasa es que uno se encierra en su burbuja y cree que es la única persona que sufre, que nadie ha pasado por lo mismo y que nadie te va a comprender, no es así todos, absolutamente TODOS de alguna manera u otra llevamos un sufrimiento, ves a personas felices pero no sabes si están pasando por un mal momento, no sabes cuantas veces han llorado y ya se cansaron de hacerlo, decidieron hacer algo en vez de sentir pena por ellos mismos, porque para alguien que quiere estar mejor, que quiere alcanzar el éxito, no hay excusas para alguien que anhela o desea algo realmente, al contrario vuelve cada obstáculo en una forma de salir adelante.

Si hay personas así ¿por qué darnos por vencidos nosotros? Claro somos personas, nos sentimos adoloridos de todas las maneras posibles, hoy una persona muy querida llegó a trabajar (no diré quien es por respeto a ella) esa persona estaba feliz, sonriendo pero en los ojos se notaba que había llorado, perdió a tres familiares muy queridos en muy poco tiempo y aún así no falta a su trabajo con una sonrisa, así deberíamos ser todos, nunca darnos por vencidos en ninguna circunstancia, sé que no puedo entender su dolor, el solo pensar en eso me afecta, así que si antes la admiraba hoy no tengo palabras para decir lo fuerte y valiente que es esa persona, hoy me demostró lo que es alguien con agallas que no se deja ante nada, me dio un ejemplo y una lección de vida que quedo grabada en mi mente.

Saben no vengo a sermonearlos, a quejarme a querer hacerme la persona perfecta que es filósofa, tampoco vengo a echar un montón de palabrerías y escribir cosas que digan "Ay que lindas, seguro estaba inspirada" no quiero que un momento reflexionen y en otro se les olvide todo, solo con que alguien que haya leído esto y que lo ponga en práctica me doy por bien servida, no crean que yo solo lo escribí, se que no importando la edad las cosas buenas se dicen pero también se dan con buen ejemplo, así que no pienso solo escribir palabras "lindas" y ya, no, pienso seguirlas aunque nadie sepa, yo lo sabré y sé que alguien más lo sabe y con eso es suficiente.

No hay que ser como esas personas que cada vez que hacen algo "bueno" van por ahí contándolo a todo el mundo para quedar bien, no, ya saben ese dicho que dice: que tu mano izquierda no sepa lo que hizo la derecha. También si alguien te paga mal, devuélvelo con bien o ignóralo como dijo Mark Twain "Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia". ¿Sabes que podrías hacer? Nada le enoja más a una persona que está molestando que a la persona la que intenta dañar no le haga caso. Así que no te amargues con personas así, sal adelante siempre, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, mejor ve y demuéstrales que estaban equivocados, esfuérzate, se agradecido, no te creas el mejor, aprecia a quienes están a tu lado porque puede que un día ya no estén, se sincero como dicen "No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti" ya sabes si das amor aunque tarde recibirás lo que mereces, nunca por más grande que parezca el problema te des por vencido, siempre puedes estar peor y no los tomes como obstáculos tómalo como pruebas piensa si mi prueba es grande es porque saben que soy lo suficientemente fuerte como para superarlas. Calla a las personas que hablan mal de ti y no confían en ti con tus éxitos.

Así que ten un feliz día y con que hagas alguna cosa que mejore tu vida para bien, créeme que aunque no te conozca estaré feliz por ti, así sinceramente y sin ser hipócrita.

Antes te digo otra cosa, aunque le mientas a los demás no hay peor cosa que las personas que se engañan a sí mismos, así q es mejor no mentir a nadie, se prudente y bueno, ya verás como en el futuro la vida te lo recompensará.

Aprovechando les daré unas pistas del libro que les comentaré la próxima vez:

*Trata un tema muy actual para la adolescencia, me refiero al "sexo" sí, así cómo lo leíste, no te espantes, espero que tengas la mente abierta y no te encierres de que es un tema tabú y tampoco me refiero a eso en forma pervertida pero ya lo leerás. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario